¿Que hay para hacer?


En Mamatina hotel encontrarás información, orientación, beneficios y servicio de boletería para acceder a los mejores tours de la región, aquí te compartimos algunos planes para disfrutas durante tu estadía:

Termales Santa Rosa

Un lugar para volver a nacer, ubicado a solo 20 minutos de nuestro hotel, cuenta con una espectacular cascada proveniente de las montañas, hermosos senderos naturales y las inigualables aguas termales con propiedades terapéuticas y saludables, un lugar único para la relajación.

Termales San Vicente

Los termales más naturales de Colombia, disfruta de un río termal, 6 piscinas,  agua mineral, piscina de lodo, en una increíble reserva de bosque nativo llena de espacies de aves, aire puro y conexión natural.

 

La Telera

Vive la deliciosa experiencia de Catación y barismo de cafés especiales, sabores y sensaciones de nuestras montañas.

 

 

 

Caminatas Ecológicas

Recorridos programados con guía y refrigerio a lugares naturales con vistas increíbles de nuestro paisaje cultural cafetero.

Bicitours

Recorridos programados para disfrutar de ciclo montañismo y ruta.

 

El chorro de don lolo

Una espectacular casada natural con 20 metros de caída, charcos cristalinos hacen de este lugar un sitio obligado a visitar, disfrutando previamente de una caminata en medio del bosque, este tour puede tomarse con guía y fiambre incluido.

 

 

 

Panaca

El parque nacional de la cultura agropecuaria, es un lugar temático para acercarse a las tradiciones cafeteras y ganaderas de nuestro país, en interacción directa con la naturaleza y la zoología doméstica, allí podrás ver shows  y compartir de forma cercana con diferentes animales.

Recuca

Conoce la típica finca cafetera de nuestra región, donde podrás ver y aprender todo el proceso de cultivo, cosecha y transformación del café, disfrutando una taza única del sabor de las montañas.

 

Salento Y Valle del Cocora

Un pueblo tradicional del Quindío con una hermosa calle detenida en el tiempo, comercio artesanal, mirador panorámico, gastronomía local con su increíble trucha gratinada, típica de la región, cafés especiales y a poco minutos del más grande bosque nativo de palmas de cera, un patrimonio natural del país donde podrás disfrutar de cabalgatas y vistas inolvidables.

 

 

 

Filandia

El pueblo típico cafetero por excelencia, arte, cultura artesanías y un mirador de ensueño son la principal atracción de este municipio ubicado a solo una hora y media de distancia.

Parque del café

Atracciones mecánicas y adrenalina combinados con la mejor exhibición de la cultura cafetera hacen de este lugar un tour obligado para los visitantes de nuestra región, la diversión está garantizada

 

Laguna del Otún

La laguna del Otún es un embalse natural perteneciente al parque nacional natural Los Nevados, localizado a unos 3950 msnm, en ecosistema de páramo. Formada por la acción volcánica y glaciar, es alimentada principalmente por el deshielo del Nevado de Santa Isabel y fue durante décadas objeto de tributos de la cultura Quimbaya, un paisaje imperdible para los amantes de la naturaleza.

 

 

Nevado de Santa ISabel

El nevado de Santa Isabel es una de las montañas de la cordillera Central de Colombia. Su cima se eleva a 4965 metros sobre el nivel del mar, y marca la frontera entre los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima, siendo el punto más alto del primero, nieve y glaciares acompañan esta increíble aventura.

Parque los nevados

El parque nacional Los Nevados se encuentra en la región productora de café de los Andes colombianos, Son emblemáticos sus volcanes de cimas nevadas, glaciares, lagos y bosques. Al norte encontramos el volcán activo Nevado del Ruiz. Al sur está el lago Verde, con aguas de color esmeralda, el lago Otún, donde abundan las truchas, y el Nevado del Tolima, con su característica cima blanca. En el parque habitan colibríes, águilas, loros y cóndores, y entre su flora destacan las altas palmeras de cera y los frailejones.

 

Parque del Machete

Ubicado en la zona urbana, a 100 metros al occidente del parque de las Araucarias, cuenta con cafetería, punto de información y artesanías, tarima para presentaciones artísticas y la tradicional “chiva” vehículo de transporte autóctono de la región cafetera, y gestionó ante la Industria Colombiana de Machetes “Incolma” el “Monumento al machete” el cual se encuentra ubicado en el centro del parque y que consta de un mache y una peinilla de 238 y 216 libras de peso respectivamente, formando una equis, sobre un pedestal de concreto, este monumento  se inauguró en las XXXVII Fiestas de las Araucarias en Junio 22 de 2013, es un espacio abierto al público, donde se puede encontrar productos a base de café, dulces, comidas rápidas, el tradicional chorizo santarrosano, heladería, artesanías de la región, vivero y Música en vivo.

 


Cotiza y reserva previamente todos los tour que deseas hacer durante tu visita.



.